Unai Emery, en problemas. El Villarreal CF empieza este jueves a preparar la visita del sábado a Vitoria para medirse al Deportivo Alavés casi sin tiempo y con dudas ante un partido importante en sus aspiraciones europeas y previo al de vuelta de UEFA Champions League ante el Liverpool del próximo martes en La Cerámica.
Los de Emery llegan con jugadores 'tocados' por el esfuerzo realizado, por lo que la idea del técnico será la de dar descanso a muchos de los futbolistas que jugaron en Anfield Road.
Entre esas dudas destacan las del defensa Raúl Albiol y la del mediocampista Francis Coquelin. El primero finalizó el partido con molestias y tocado tras recibir un fuerte golpe, mientras que el segundo salió del campo tras pedir el cambio por problemas musculares, lo que hace previsible que ambos descansen esta próxima jornada.
A esas dudas y a los jugadores que pueden descansar tras el esfuerzo realizado se deben sumar las bajas de los lesionados: Alberto Moreno, Gerard Moreno y Yeremy Pino. El primero de ellos de baja de larga duración por lesión en la rodilla, mientras que en el caso de Gerard y Yeremy Pino, ambos están fuera del equipo por problemas musculares.
El equipo ha entrenado este jueves y tiene previsto hacerlo el viernes, para viajar a Vitoria tras la sesión de entrenamiento. Todo apunta a que Unai Emery hará rotaciones masivas, pues la eliminatoria europea sólo le da dos días de descanso entre partido y partido.