La jornada 34 de la LaLiga Santander podría ser decisiva. El Real Madrid está a tan solo un punto de cantar el alirón y conquistar su 35º título de esta competición. Lo único que no le vale a los locales, para tenerlo todo bajo control, es la derrota. Con un empate o una victoria, el conjunto merengue se proclamaría campeón con su afición en el templo blanco. Además, en caso de que esto ocurriera, en el derbi del Wanda Metropolitano de la próxima jornada, el Atlético de Madrid le podría tener que hacer el pasillo a los campeones.
Si el RCD Espanyol se impusiera en el Bernabéu, la oportunidad de conquistar la competición antes del derbi quedaría en manos del FC Barcelona, pues el Madrid mantendría sus 78 puntos actuales y, si el eterno rival cae el domingo ante el RCD Mallorca, seguiría sin poder superar sus números.
Ambos equipos llegan tras una derrota. El Real Madrid en UEFA Champions League ante el Manchester City y el Espanyol en Liga ante el Rayo Vallecano. No obstante, ambos pelearan por los 3 puntos. Los locales para alzarse con el título y los pericos por seguir escalando posiciones en la tabla.
Ancelotti llega con bajas sensibles en defensa como la de Militao y Nacho. Además, Alaba no llega a tiempo y Hazard sigue de baja hasta finales de abril. Aunque no todo son malas noticias, pues el técnico podrá contar de nuevo con Casemiro, Jovic y Mariano.
Por parte del conjunto catalán, llega con bajas importantes en el equipo, la de Keidi Bare y Pedrosa. Vicente Moreno tampoco podrá contar con Óscar Gil que estará de baja hasta mayo.
XI del Real Madrid: Courtois; Marcelo, Rafa Marín, Vallejo, Carvajal; Isco, Camavinga, Ceballos; Asensio, Mariano, Rodrygo.
XI del Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Calero, Cabrera; Herrera, Morlanes, Darder; Puado, RDT, Embarba/Vilhena.