El otro gran éxito de Unai Emery. Una trayectoria clave para en el Villarreal CF que tendrá sus consecuencias en el próximo mercado de fichajes, en el que el cuadro groguet se presentará con casi 60 millones de euros más en sus arcas para atraer nuevos futbolistas. Todo ello sin olvidar el objetivo de retener a los actuales, que será difícil a tenor de la situación clasificatoria en LaLiga Santander.
Y es que la destacada trayectoria del Villarreal CF en la UEFA Champions League, en la que se quedó a un paso de la final tras caer este martes en semifinales ante el Liverpool, supondrá al menos el ingreso de 57,6 millones de euros por sus logros deportivos en la competición a la espera del reparto de los derechos económicos y de marketing.
A la gran imagen deportiva ofrecida por el Villarreal a lo largo del torneo, haber avanzado hasta las semifinales supondrá una notable inyección económica por haber superado las distintas fases de la competición y las victorias y empates conseguidos.
Así, el Villarreal tiene garantizado el ingreso de 15,6 millones por jugar la fase de grupos, 9,3 millones por las tres victorias y el empate logrado en esa fase, 9,6 millones por haber accedido a los octavos de final, 10,6 millones pasar a cuartos y los 12,5 millones por llegar a las semifinales.
En el caso de que el Villarreal hubiese doblegado al Liverpool en esta ultima ronda, el club castellonense hubiese agregado a esta suma 14,5 millones más.
Estos premios por méritos deportivos se verán incrementados una vez finalizada la competición y se produzca el reparto de los derechos económicos y de mercadotecnia derivados del torneo. Unas cantidades que invitan a pensar en el optimismo en las arcas del club de cara al próximo mercado de fichajes.