El infierno asoma en Mendizorroza. El Deportivo Alavés, que acaba de descender a LaLiga SmartBank en la jornada anterior, recibe a un Cádiz CF que se la juega a vida o muerte. El equipo amarillo necesita ganar en Vitoria y esperar a que el Mallorca o el Granada no lo hagan.
Julio Velázquez tiene las dudas de Guidetti y Toni Moya, que están tocados, y la baja confirmada de Gonzalo Escalante, expulsado en el anterior partido por doble amarilla.
En cuanto al once, muchas dudas tras el descenso. Jugadores como Lejeune, Laguardia, Joselu o Luis Rioja sí parecen fijos, pero sin nada en juego podría haber rotaciones en otros puestos. Incluso no se descarta que Sivera esté bajo palos en lugar de Pacheco.
Sergio González, por su parte, tiene la baja importante de Akapo, lesionado por Hazard en el último partido. Iza ocupará su lugar en la zaga, que a priori estaría completada por Espino en el otro costado y Fali y Luis Hernández en el eje.
Además, Haroyan, Fede San Emeterio e Iván Alejo están tocados y son duda. Si ninguno llega a tiempo, Idrissi y Sobrino partirían desde las bandas y Álex Fernández o Jose Mari podrían acompañar a Alcaraz en el mediocampo.
Alavés: Pacheco/Sivera; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pere Pons/Tomás Pina, Loum; Édgar, Manu García, Luis Rioja; y Joselu.
Cádiz: Ledesma; Isaac Carcelén, Luis Hernández, Fali, Espino; Sobrino, Alcaraz, Álex Fernándz/José Mari, Idrissi; Negredo y Lucas Pérez.