Más movimientos en el mercado de fichajes. El CD Leganés anunció la incorporación del centrocampista cántabro de 26 años Dani Raba, quien firma por dos temporadas con opción a una tercera procedente de las filas del Villarreal CF.
Raba, que se convierte en el primer refuerzo del conjunto blanquiazul en el presente mercado estival, trabajará de esta manera a las órdenes de Imanol Idiákez, con el que ya coincidió en el conjunto amarillo cuando el técnico formaba parte del cuerpo técnico de Unai Emery.
Previamente Raba se había formado en las inferiores del club, pasando por el Villarreal C y el Villarreal B antes de subir a la primera plantilla. Con ella debutaría en octubre del 2017 en un partido de la Copa del Rey ante la Ponferradina y día más tarde acabaría estrenándose como máximo goleador en la categoría contra el que será su nuevo equipo. En la 2017-2018 acabaría jugando 29 partidos y estrenándose en Europa.
Las competiciones europeas le trajeron además su mayor alegría con la entidad ya que formó parte de la plantilla que conquistó la Liga Europa en la 2020-2021, anotando incluso uno de los penaltis en la tanda de la final contra el Manchester United.
Entre medias jugó como cedido en el Huesca, con quien logró un ascenso a LaLiga Santander. Y más recientemente, en el tramo decisivo del pasado curso, defendió los colores del Granada sin poder evitar el descenso del cuadro andaluz.
🆕🖊️ FICHAJE | Dani Raba, primer refuerzo pepinero para la nueva temporada.#BienvenidoRaba
— C.D. Leganés (@CDLeganes) June 24, 2022