En el curso de su regreso a Primera, el Girona defenderá una primera camiseta "muy moderna y muy rompedora, con las franjas rojas y blancas en vertical y en horizontal a la vez", y una segunda camiseta con 'la senyera', la bandera catalana, según informó el club catalán.
El Girona presentó este miércoles las tres equipaciones, las primeras con el nuevo escudo. Son de la marca Puma por tercera temporada seguida y, como el curso pasado, Gosbi, empresa de alimentación y cuidado de animales de compañía, aparece como patrocinador principal.
Els nostres colors! ❤️💛💙
— Girona FC (@GironaFC) July 6, 2022
Según el comunicado del club, la primera camiseta "impacta a primera vista y destacará entre los equipos de Primera". Los pantalones son de color rojo, como las medias. El cuello y los puños de las mangas son de color negro para dar "contraste y dinamismo" a la camiseta, que lucirá la bandera catalana en la parte posterior del cuello.
La bandera catalana es la gran protagonista de la tercera indumentaria: las cuatro franjas rojas se sitúan entre el pecho y la parte baja de la camiseta, "clara y apasionada". Los pantalones son amarillos. Y en la parte posterior del cuello aparece el lema 'Orgull gironí".
La equipación alternativa, "novedosa y brava", tiene "un patrón de camuflaje en diversos tonos de azul", con los detalles en azul claro y los pantalones en azul marino. Es "un conjunto sobrio en un tono oscuro, preparado para jugar contra rivales que vistan colores claros", asegura el comunicado.
No es la estelada, es la bandera catalana. No seáis sensacionalistas, anda!