La plantilla del RCD Mallorca comenzó la pretemporada el pasado seis de julio en la Ciudad Deportiva del club balear. Desde aquel día los jugadores del equipo bermellón se pusieron a las órdenes de Javier Aguirre. Los últimos que se han incorporado a la concentración han sido el coreano Kang in Lee, Martin Valjent y Baba Idrissu que tenían permiso del club.
Entre tanto, el equipo balear viajará el miércoles a la localidad austriaca de Fulpmes para iniciar una concentración que durará diez días antes de regresar a Palma. En estos momentos, el equipo bermellón solo ha realizado una incorporación: el central andaluz José Copete, que llega procedente de la Ponferradina de LaLiga SmartBank. De igual manera, la incorporación de Miguel Llabrés, inicialmente, es para el filial mallorquín y no para el primer equipo.
Cabe destacar que se consideró la contratación del delantero kosovar Vedat Muriqi, de la Lazio. Sin embargo, su coste tan elevado hizo que el Mallorca decidiera seguir rastreando el mercado en busca de refuerzos para afrontar la próxima temporada en LaLiga Santander. Diversos jugadores como Rubén Duarte del Deportivo Alavés, Rafa Marín del Real Madrid Castilla, Seferovic del Benfica o el canterano del Atlético de Madrid, Camello, son algunos de los jugadores que han sonado para el equipo mallorquín.
Por contra, han tenido lugar varias bajas este verano, entre los que se encuentran el guardameta Manolo Reina y Aleix Febas que se han marchado al Málaga CF, Brian Oliván que salió hacia el RCD Espanyol, Sastre al PAOK de Salónica, y Sedlar y Salva Sevilla que decidieron enrolarse en el proyecto del Deportivo Alavés.
Otros jugadores han abandonado el club bermellón por final de la cesión. Son el caso de Muriqui que vuelve a la Lazio, Kubo que retorna al Real Madrid, Fer Niño que regresa al Villarreal, Sergio Rico al PSG y Battaglia al Sporting de Portugal.