El Getafe CF firmaba una valiosa victoria al descanso (0-1) gracias al tanto de Juan Iglesias frente a un CA Osasuna que se quedó con diez. Justo antes del paso por vestuarios, Chimy Ávila vio una roja directa después de que el VAR avisara al colegiado. La amarilla inicial se transformó en expulsión.
El palo de Rubén García, el testarazo de Darko o el disparo de Budimir, precedieron al tanto de Iglesias a la media hora de juego en una jugada en la que Nacho Vidal falló dentro del área en un error humano.
Osasuna siguió asediando la portería azulona hasta que Díaz de Mera revisó el VAR para expulsar con roja directa al Chimy Ávila. El argentino entró con la plancha de su pie sobre la espinilla de Iglesias. En un primer momento, el argentino había visto la amarilla, pero el colegiado rectificó la decisión inicial tras consultar la acción en la pantalla del VAR.
🕑 41' | Tras consultar en el VAR, el colegiado retira la cartulina amarilla al Chimy Ávila y le muestra la roja (0-1).#OsasunaGetafe https://t.co/Z7aNrvDDFc pic.twitter.com/V9fwJ4L2W2
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) September 18, 2022