El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, indicó en rueda de prensa que, a pesar del mal momento que traviesa el FC Barcelona, rival al que visitan este jueves, por su experiencia cree que van a ser aún más peligrosos en esta coyuntura.
"Sabemos que será un partido ante un equipo que llega con la Champions muy complicada y de perder un clásico ante el Real Madrid, que puede ser un resultado normal, pero para un equipo como el Barcelona, que vive en la máxima exigencia y siempre quiere ser campeón, le rodea un poco el pesimismo, pero así es como más peligrosos son", explicó.
"La mejor versión del Barcelona es tremenda. Vamos a intentar que no se vea la mejor versión del FC Barcelona. Queremos ser optimistas desde la regularidad que queremos encontrar", agregó.
Preguntado por el partido que espera, el técnico vasco señaló que se puede ver de dos formas. "La pesimista en la que la capacidad del Barcelona se ponga de manifiesto y sea un partido en el que aunque juegues bien sea difícil conseguir algo. O podemos enfocarlo en el gran reto que supone, sacar toda tu personalidad, estar por encima de las cualidades que puedan ellos tener y afrontarlo con el optimismo de disfrutar del partido e ir a por el resultado", afirmó.
Emery aseguró que para poder puntuar en Barcelona necesitan encontrar su mejor versión. "Tenemos que competir bien, tener carácter, personalidad y el balón. Tenemos que ganar duelos para ir a por su portería. Nos van a buscar en el uno contra por bandas y tienen a Lewandowski que es un goleador nato. Tenemos una buena experiencia de la temporada pasada, pero mañana será un reto grandísimo", insistió.
Respecto a las dudas que puede estar generando la situación del Barcelona sobre el futuro de su entrenador, Emery aseguró que "Xavi tiene las espaldas muy anchas. Está haciendo un gran trabajo. Lleva un año en el club y necesitará tiempo para asentarlo. Tiene el respaldo y la paciencia del club para hacerlo. Tienen mucha seguridad a nivel interna, más allá del ruido que genere la prensa y el entorno".
Para este encuentro, el técnico reconoció que van a tener que esperar hasta última hora para saber si podrá contar con Capoue, lo Celso y Mojica, y avanzó que Foyth y Gerard Moreno están más cerca, pero no estarán para el partido, al igual que Coquelin.