Javier Aguirre, entrenador mexicano del RCD Mallorca, calificó de "salida complicada" la visita de su equipo este sábado al campo del Valencia, que llega tras dos derrotas seguidas ante el Sevilla y Real Sociedad. "A ver si estamos a la altura", señaló en rueda de prensa telemática.
El partido en Mestalla, segundo consecutivo a domicilio, sorprende al club balear en el puesto décimo quinto de la clasificación con 9 puntos, uno por encima de la zona de descenso.
"No me preocupa estar a un punto del descenso. Solo estamos en la décima jornada, no en la 37, que sí me preocuparía mucho. Esto es tan largo que la clasificación ni me la planteo", valoró Aguirre.
El Mallorca recuperará en Mestalla al delantero kosovar Vedat Muriqi tras cumplir su sanción de dos partidos por la tarjeta roja que vio en Elche.
"Él está bien, con muchas ganas y con la lección aprendida de que no debe caer en el anzuelo de la provocación que le tendieron. Es un jugador referente para nosotros (es el máximo realizador del equipo con 4 goles), muy sano y que anima al vestuario. Se lleva muy bien y hay una gran camaradería con sus compañeros en el ataque Abdón (Prats) y Ángel (Rodríguez). Ojalá vuelva con gol", remarcó el técnico mallorquinista.
Aguirre lamentó las tres últimas derrotas por la mínima ante el Barça, Sevilla y Real Sociedad. "Han sido muy dolorosas", enfatizó el "Vasco".
"No merecimos ganar, pero tampoco perder. Perder ante el Sevilla me caló profundo y fueron los propios jugadores que vinieron a darme ánimos. 'Míster, no te agobies, tranquilo, estamos bien', me dijeron. Me duele por ellos porque merecen más, al igual que nuestra gente. Sé que tarde o temprano llegará el premio", declaró.
La salida a Valencia, no obstante, preocupa al entrenador de los bermellones porque "le entrena (Gennaro) Gattuso, que es fiel al estilo italiano; sus equipos son verticales, dinámicos, siempre van adelante", indicó.
También se refirió al delantero Edinson Cavani: "Me ha tocado tenerlo enfrente con la selección uruguaya. Es un hombre gol, tendremos que estar muy atentos con él", remarcó.
Con respecto al once que puede alinear en Mestalla, Aguirre, que no podrá contar con el francés Clément Grenier, sancionado, no dio muchas pistas.
"Ante la Real hice siete cambios y todos cumplieron. Este es un bendito problema para un entrenador. Tengo 20 jugadores disponibles y cualquiera puede jugar, incluso (el portero) Leo (Román) podría estar en la portería porque confío totalmente en él. Espero, también, como agua de mayo a Kadewere (delantero zimbabuense, lesionado) para que nos dé eso que esperamos de él", dijo Javier Aguirre.