Es Noticia

Unai Emery enciende la alarma en la delantera del Villarreal

ElDesmarque

El Villarreal CF, que perdió por 3-0 ante el FC Barcelona en el Camp Nou en LaLiga Santander, acumula cinco salidas sin marcar gol a su rival o lo que es lo mismo 450 minutos, lo que supone su segunda peor sequía anotadora de su historia en Primera división.

Para encontrar un gol a domicilio del Villarreal en Liga hay que remontarse al 22 de agosto cuando Gerard Moreno sentenció el triunfo frente al Atlético (0-2) en el Metropolitano en el último minuto de partido.

Desde entonces han sido cinco salidas consecutivas las que se ha pasado el equipo ‘en blanco’: cayó en su visita al Benito Villamarín ante el Betis (1-0), empató frente al Getafe (0-0) y el Cádiz (0-0) y ha vuelto a sucumbir contra la Real Sociedad (1-0) y el Barcelona (3-0).

El Villarreal y una terrible racha a domicilio

La peor racha peor en la historia del club en este sentido es de hace una década, entre el final de la campaña 2010-2011 y el inicio de la 2011-2012, cuando permaneció 519 minutos sin anotar.

Entonces, el conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido marcó su último gol en la jornada 33, por mediación del italiano Rossi en la derrota ante el Sevilla (3-2) en el minuto 73, y a continuación encadenó cinco compromisos sin marcar: Mallorca en Son Moix (0-0), frente al Almería (0-0) y Osasuna (1-0) en la temporada 2010-201, y frente al Barcelona (5-0) y Granada (1-0) en el curso 2011-2012.

La racha finalizó cuando el brasileño Nilmar batió la meta del Athletic en San Mamés, en el minuto 52, para firmar el empate a uno.

Curiosamente será este mismo escenario el que visite el Villarreal el próximo 30 de octubre para medirse al Athletic con el objetivo de poner fin a esta racha.

Xavi Hernández saluda a Emery en el partido contra el Villarreal. (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar