Es Noticia

Hinchas tildan de insensible al árbitro por expulsar a Baena: “Si dice ‘no lo he visto’, aquí no pasa nada”

Redacción nacional

Baena fue expulsado al querer hacerle un homenaje al fallecido José Manuel Llaneza tras anotar el gol del empate contra el Almería. Por eso, como puedes ver en el vídeo superior, hemos salido a las calles de Villarreal CF para preguntar a los aficionados si les pareció justa esta expulsión.

¿Fue justa la expulsión a Baena?

“Gracias por todo Llaneza", fue el mensaje escrito a mano que mostró el atacante del Villarreal mientras celebraba el gol que suponía el empate a uno durante el partido de LaLiga Santander contra el Almería.

Un mensaje nada ofensivo con la única intención de homenajear al vicepresidente del Villarreal fallecido hace menos de una semana. Acto seguido, el colegiado del encuentro, Ricardo De Burgos Bengoetxea, le mostró cartulina amarilla al jugador, que suponía la segunda del partido por lo que fue expulsado para lo que quedaba de encuentro.

Una decisión muy polémica que desencadenó las protestas de los jugadores y del propio Baena, que instaron al árbitro a leer el mensaje escrito en su camiseta. Cabe destacar que el propio jugador no quiso quitarse por completo la camiseta, levantándola por encima de la cabeza para mostrar el mensaje.

En el acta del partido, el colegiado describió de esta manera el motivo de la segunda amarilla a Baena: “En el minuto 56 el jugador (16) Baena Rodríguez, Alejandro fue amonestado por el siguiente motivo: Levantarse la camiseta por encima de la cabeza tras la consecución de un gol.

¿Qué pone en el reglamento?

En la sección de ‘celebración de gol’ el reglamento establece que “Los jugadores pueden celebrar la consecución de un gol, pero sin extralimitarse; no se deberán alentar las celebraciones coreografiadas y no deben ocasionar una pérdida de tiempo excesiva”

"Incluso si un gol se anulara se deberá amonestar al jugador que realice algunas de las acciones siguientes:

  • Trepar a las vallas perimetrales o acercarse a los espectadores generando problemas de seguridad.
  • Actuar de forma provocadora o exaltada.
  • Cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares.
  • Quitarse la camiseta o cubrir la cabeza con ella".

Una normativa que muchos árbitros ya han propuesto para un cambio, sustituyendo la cartulina amarilla por una posible multa en su lugar, para condicionar menos al equipo y futbolista si el mensaje no es ofensivo.

Baena, expulsado por dedicarle su gol a Llaneza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar