CA Osasuna ya cuenta las horas para efectuar su pequeña estancia de seis días en Girona, con las ausencias de Ante Budimir y Abde como las únicas y positivas bajas para dicho desplazamiento.
La reciente clasificación de Marruecos ante España significó una buena noticia para Osasuna a nivel económico y de prestigio. Los rojillos seguirán sumando cifras a sus arcas hasta, por lo menos, este fin de semana. Marruecos y Croacia, selecciones en las que juegan Budimir y Abde, tendrán la oportunidad de hacer historia clasificándose a las semifinales.
La norma dicta que la FIFA debe compensar a cada club con unos 10.000 dólares por cada día que el jugador continúe en la competición más importante a nivel de naciones. Por ello, la entidad que preside Luis Sabalza estará viendo con buenos ojos las evoluciones de sus dos futbolistas.
En cuanto a minutos, Abde acumula 79 minutos entre el primer choque de su país ante Croacia (25’) y el éxito de ayer frente a España (54’). Por su parte, el delantero croata disfrutó de 43’ contra Japón en los octavos de final que los balcánicos lograron dejar atrás vía penaltis.
Ninguno de los dos es titular para su seleccionador. La misión del marroquí es la de hacer de revulsivo para agitar la cita cuando así lo requiere. Lo cierto es que ayer se sacrificó para mantener a raya a una España que no pudo hincar el diente a los Leones del Atlas.
Budimir lo tiene mucho más complicado. Zlatko Dalić convocó a cinco delanteros para Catar. Kramaric, Petkovic, Livaja y Orsic están por delante del pupilo de Jagoba Arrasate y no parece que de cara a cuartos frente a Brasil la cosa vaya a ir a mejor para el Cisne de Zenica.