Vuelve LaLiga Santander y lo hace, en primer lugar, en Montilivi. El Girona FC regresa a la competición en una posición cómoda, con 16 puntos en la tabla y la idea de alargar la buena racha que tenía antes del parón. En frente tendrá a un Rayo Vallecano que también tenía una dinámica positiva y suma ya 22 puntos.
Míchel respira en la enfermería, pero aún así tendrá tres bajas aseguradas: Juanpe, Javi Hernández y Reinier están lesionados y probablemente no reaparezcan hasta febrero. Además, Ibrahima Kebé y Borja García también están tocados y son seria duda.
En cuanto al once, Arnau y Miguel parecen afianzados como laterales. Romeu y Aleix García son fijos en la medular, mientras que Yangel Herrera e Iván Martín se disputan el puesto restante del mediocampo. Arriba la gran duda es si será Yan Couto o Toni Villa quien acompañe a Valery y Taty Castellanos.
Andoni Iraola tiene las bajas por lesión de Nteka y Salvi, que llegaban tocados. El problema es que no podrá contar con Catena ni Óscar Valentín por sanción y tampoco aún con Raúl de Tomás, que ya estará disponible a partir de la jornada 16.
Mumin o Mario Suárez ocuparían el sitio habitual de Catena y Unai López o Pathe Ciss el sitio de Valentín. Por lo demás, no habrá grandes novedades en el once, con Camello favorito para ser titular ante Falcao.
Girona: Gazzanigga; Arnau, Bueno, David López, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Yangel Herrera/Iván Martín, Aleix García; Yan Couto/Toni Villa, Valery y Taty Castellanos.
Rayo Vallecano: Dimitrievsk; Balliu, Lejeune, Mumin/Mario Suárez, Fran García; Comesaña, Unai López/Ciss; Isi, Trejo, Álvaro García; y Camello/Falcao.