Gero Rulli se ha ausentado de la sesión matinal de entrenamiento con el resto de sus compañeros del Villarreal CF, tal como estaba previsto, ya que el guardameta argentino negocia su salida del club castellonense para fichar por el Ajax de Ámsterdam.
El futbolista de La Plata ha salido vestido de calle a la sesión para despedirse, tanto de los trabajadores de la entidad como de alguno de sus compañeros. Esta despedida confirma que en estos momentos Rulli ultima los últimos detalles de su salida del club castellonense mediante un traspaso al Ajax..
Aunque desde el club castellonense no se ha confirmado todavía esta operación, desde el entorno del futbolista ya se da como cerrada. En un principio tampoco se han dado a conocer cantidades oficiales, pero el traspaso ronda los 10 millones de euros.
Rulli dejará el Villarreal a falta de un año y medio para que acabara su contrato, pero el futbolista había decidido que su salida era la mejor opción. Adiós al Villarreal y a LaLiga Santander.
La sesión de trabajo ha contado con la presencia de los guardametas Pepe Reina y Filip Jorgensen, que en un principio deberán defender la portería del Villarreal este fin de semana en el partido ante el Real Madrid.
En declaraciones a À Punt Esports, el recién proclamado campeón del mundo con Argentina lo explicó todo: "Es una decisión que me ha costado mucho tomar. No hay lugar en el que me sienta más cómodo. Ha sido una negociación rápida. Todos queríamos poner de nuestra parte para que se diese de esta manera".