El Villarreal CF ha anunciado a la cesión de uno de sus jóvenes valores, el centrocampista Rodri Alonso, al Albacete Balompié por lo que resta de temporada.
Alonso, de 20 años e internacional en las categoría inferiores de la selección española, ya ha formado esta temporada parte de la plantilla del Villarreal B en LaLiga SmartBank.
Tras llegar este curso al segundo equipo, su papel era el de un jugador que no era de los fijos en las alineaciones, por lo que ha ido alternando sus presencias en el segundo equipo y el Villarreal C. En la Liga SmartBank ha jugado nueve partidos en el Villarreal B, en los que ha dejado ya constancia de su nivel.
Entre estos encuentros figura el que disputaron el conjunto albaceteño y el filial amarillo el pasado 30 de octubre, que concluyó con empate a cero goles.
Preguntado en una rueda de prensa por su nuevo jugador, el entrenador del Albacete, Rubén Albés, lo ha definido como “un buen futbolista, con talento, que viene para sumar y ayudar, que es joven y que quiere reivindicarse en la categoría".
Rodri Alonso, que ya ha entrenado este viernes con sus nuevos compañeros, se convierte en el tercer refuerzo invernal del Albacete, tras los fichajes del delantero venezolano Jovanny Bolívar y del lateral diestro Carlos Isaac, y llega para fortalecer la zona medular del conjunto albaceteño.