Aitor Fernández igualó ante el Espanyol los diez encuentros disputados de Sergio Herrera en la presente temporada con el CA Osasuna con mejores números que el guardameta burgalés que le han dado la llave de la portería rojilla.
Este último verano se produjo un importante movimiento en la portería de Osasuna con la llegada de un jugador de contrastada experiencia en Primera División con el Levante. El fichaje de Aitor Fernández supuso una prueba para Sergio Herrera en forma de exigente competencia.
Jagoba Arrasate apostó por el meta más habitual durante los últimos años en las nueve primeras jornadas de liga. Fernández fue titular por primera vez con el conjunto navarro ante el Espanyol en El Sadar pero la siguiente cita, en Girona, la vio desde el banquillo.
La sorpresa llegó el 20 de noviembre, tras una sobrecarga en la rodilla izquierda de Sergio Herrera obligó al burgalés a descansar y Aitor ha sabido aprovechar esta oportunidad hasta la fecha sin apenas errores. Acumula nueve jornadas seguidas jugando y solamente ha encajado ocho tantos en diez choques. Sus paradas y temple sobre el verde han ayudado a Osasuna a seguir en la brecha de la zona noble.
Fernández ha encajado ocho tantos en diez choques. Con su presencia, Osasuna no ha recibido gol en cuatros partidos. Por su parte a Herrera le han hecho once goles en las mismas fechas. Ha dejado la puerta a cero en dos partidos menos que su compañero de puesto.
La película ha cambiado para el número ‘1’ rojillo. La temporada pasada jugó 36 encuentros con el equipo y la anterior 33. Este año, su territorio es la Copa del Rey. Sus grandes actuaciones en el torneo del KO han servido para colar al club en las semifinales 18 años después. Saldrá de inicio ante el Athletic de Bilbao el 1 de marzo.
Osasuna cuenta con dos porteros de garantías para afrontar con todas las expectativas posibles las dos competiciones que le quedan. Aitor deberá ser regular semana tras semana, mientras que Sergio no podrá flaquear en los 180 minutos que restan en Copa antes de la final del 6 de mayo en Sevilla.