La lesión de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha del centrocampista francés Francis Coquelin ha prolongado la 'maldición' que afecta al Villarreal CF con la lesiones de gravedad de rodilla, y más en concreto en los ligamentos cruzados.
Solo contabilizando las últimas tres temporadas, el equipo castellonense acumula cuatro lesiones de rodilla en menos de treinta meses, ya que en ese periodo han caído lesionados Alberto Moreno (en abril de 2020 y marzo de 2022), Vicente Iborra (diciembre de 2020) y Francis Coquelin (Coquelin febrero 2023).
De forma que, en estas últimas tres temporadas, el club ha contado siempre con algún jugador lesionado en los ligamentos cruzados de su rodilla en las tres campañas.
Estas cuatro lesiones de ligamentos se suman una larga lista de futbolistas del Villarreal que han sufrido esta lesión en estas últimas dos décadas, ya que son varios los jugadores que se han lesionado la rodilla en el club castellonense.
Destacan los casos de los centrocampistas Marcos Senna y Javier Calleja, el delantero Giuseppe Rossi, el portero Sergio Asenjo o el defensa Gonzalo Rodríguez, que, en estos dos últimos casos, se lesionaron en dos ocasiones.
A ellos se suman los casos de el portero Andrés Fernández, los centrocampistas Ángel Luis, Robert Pires y Roger García, el delantero Nihat Kahveci y el defensa Ángel Lopez, todos ellos lesionados también de ligamentos vistiendo la camiseta del Villarreal.