El Elche CF estalla a través de sus redes sociales. El club ilicitano ha pedido “igualdad y respeto” tras el partido ante el Betis, en el que el conjunto ilicitano ha perdido (2-3) tas sufrir tres expulsiones y otros tantos penaltis.
Nada más acabar el partido, el club ha colgado en su cuenta de Twitter el mensaje “queremos ser tratados con igualdad y con respeto” “Ni más ni menos que al resto. Somos un club histórico y Centenario. Es lo mínimo que merecemos”, señala el comunicado.
El Elche, que ganaba 2-0 en la primera parte, se queja de un penalti no señalado en la primera parte a su favor y de las expulsiones, a instancias del VAR, de Magallán con roja directa, y de Enzo Roco por dos amarillas. La primera fue especialmente determinante y la más rigurosa, pues si bien es cierto que Fekir se dirigía a la portería contraria, no tenía el balón controlado a su favor.
También se queja el Elche de los tres penaltis señalados en su contra, dos por manos de Roco que, además, le costaron la expulsión, además de una roja directa a Pape Cheikh, quien se encontraba en el banquillo. En este caso, las tres infracciones sí parecían algo más claras que la primera expulsión.
"Respeto para el Elche CF. Por parte de todos. Es lo mínimo que merecemos", agregó posteriormente el club en otro tweet.
Respeto para el Elche CF
Por parte de todos
Es lo mínimo que merecemos pic.twitter.com/RtBncifqjE
— Elche Club de Fútbol🌴💯🥇 (@elchecf) February 24, 2023
Hoy no comenta nada el ingeniero acerca de le lealtad? Hoy no toca?
Cuando el Elx visitó el Carranza concediéronle un empate en fuera de juego. El Cádiz montó en cólera, mientras que el Elx guardó silencio. El mismo Elx que tras haber sido arrollado por un tranvía en el día de ayer, resulta que en esta ocasión decide abrir la boca. Su rival, el Betis, se ha reservado pronunciarse. El mismo Betis que hace escasos días clamaba justicia por el asunto Iago Aspas. El Celta por su parte no dijo ni pío. O el mismo Celta que este finde prepara una sonora protesta por el atropello a Renato Tapia en Donostia. De la Real, siguiendo la línea, nada se supo. Y así.. suma y sigue. Que pase el siguiente que hay sitio para todos.. siempre que sea el interés propio lo que se defienda. No para la justicia, el espíritu deportivo o la solidaridad entre clubs. Valores venidos a menos en esta selva que es el fútbol patrio. Cada partido, cada jornada, es un nuevo palmo que sumar al hueco que en el aficionado se ha abierto entre el fervor por este juego y la realidad que nos toca vivir. Pues hala, que sigan por este camino.. que la ruptura está a la vuelta de la esquina