El FC Barcelona viajará al Power Horse Stadium para verse las caras contra el Almería y olvidar el fracaso europeo en la jornada 23 de LaLiga Santander. Los de Xavi Hernández saben que deben seguir con la buena dinámica en la competición doméstica ante un equipo que necesita puntuar si no quiere acabar en puestos de descenso este fin de semana.
Rubi por fin cuenta con la enfermería vacía. Tras la recuperación de Melero y Alejandro Pozo, el Almería cuenta con todos sus jugadores disponibles pero siguen habiendo muchas dudas acerca del posible once que pueda sacar contra los azulgranas.
La zaga parece bastante clara con Fernando bajo palos, una defensa de tres con Chumi, Ely y Babic y los carrileros Pozo y Akieme (apercibido de sanción). En cambio, el centro del campo es el que más dudas siembra.
Aunque Melero esté disponible para jugar minutos, sus molestias en la rodilla parece que no serán suficientes para partir de titular, por lo que Samú tiene más opciones de partir de inicio. La otra gran duda es si jugará De la Hoz o Eguaras. Aunque ambos están apercibidos, De la Hoz es ligeramente favorito para ser titular.
Robertone será el hombre que complete el centro del campo y la última duda es saber quién acompañará en la delantera a Luis Suárez. Ramazani apunta a ser titular sobre Touré aunque también esté apercibido.
Xavi tendrá que seguir lidiando con las bajas de Dembélé, Pedri y la última de Ansu Fati. En cambio, el que sí podrá estar es Ronald Araujo pese a sus molestias en el aductor.
Ter Stegen podría estar bajo palos acompañado de Jordi Alba, Christensen, Jules Koundé y estará la duda de si el Barça dará de nuevo una oportunidad a Eric García o si saldrá con el uruguayo. En el mediocampo, Xavi piensa en los duelos contra el Real Madrid en Liga y Copa y el posible mediocampo formado por tres: Busquets, Gavi y Frenkie de Jong, todos apercibidos de sanción salvo el neerlandés. Por último, la delantera no tiene apenas margen de alternativas por lo que todo apunta a que saldrán Lewandowski, Raphinha (apercibido)y Ferran Torres.
Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Ely, Babic, Akieme; Samú, De la Hoz o Eguaras, Robertone; Luis Suárez y Ramazani o Touré.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo o Eric García, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Raphinha, Ferran Torres y Lewandowksi.