Duelo de distintas necesidades en el Power Horse Stadium. El UD Almería, que suma tres derrotas ligueras seguidas y se ha quedado penúltimo, recibe a un FC Barcelona que llega como líder indiscutible de LaLiga Santander, pero que acaba de recibir un palo importante al caer eliminado de la Europa League.
Sin bajas reseñables, la única duda que tiene Rubi es la de Melero, que sufre algunas molestias en la rodilla. El técnico, además, no tiene demasiado definido un centro del campo en el que Samú Costa, De la Hoz, Eguaras y Puigmal, además del propio Melero, luchan por dos puestos.
El resto del once sí parece más perfilado. Robertone haría de enganche y Luis Suárez estaría en ataque con Ramazani o Touré. Fernando es fijo bajo palos y Akieme y Pozo como carrileros en ese 5-3-2, con Babic, Ely y Chumi perfilándose como centrales.
Xavi Hernández, por su parte, no podrá contar con Dembélé, Pedri ni Ansu Fati, lesionados. La buena noticia es que Ronald Araujo sí está recuperado de sus molestias, aunque todo apunta a que el técnico aprovechará el partido para hacer algunas rotaciones (hay Clásico de Copa el miércoles), por lo que Marcos Alonso, Eric García y Jordi Alba podrían ser titulares en defensa.
Menos margen para las rotaciones hay en la medular. Sergi Roberto podría ser titular de nuevo. Ferran Torres también en un costado, mientras que Lewandowski es fijo en ataque. Habrá que ver si Busquets o De Jong descansan pensando también en el Clásico.
Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz/Eguaras, Samú Costa/Melero, Robertone; Luis Suárez y Ramazani/Touré.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé/Araujo, Eric García, Marcos Alonso, Jordi Alba; Busquets/De Jong, Kessié, Gavi, Sergi Roberto; Ferran Torres y Lewandowski.