El Real Betis y el Real Madrid miden sus fuerzas este domingo, a partir de las 21.00 horas, en el Benito Villamarín, en el que sin lugar a dudas será el gran partidazo de la jornada 24 de LaLiga Santander. La ilusión del que sueña con la Champions frente a la necesidad del que busca casi lo imposible. Manuel Pellegrini contra Carlo Ancelotti. Los que buscan un relevo natural para Fekir y Canales ante los que se agarran a la magia de Benzema y Vinícius Junior para avanzar en su particular escalada. Un partidazo en mayúsculas.
Más allá de las ausencias de Nabil Fekir y Canales, lo que supone un serio contratiempo para los intereses del equipo, el Real Betis afronta una de las semanas más ilusionantes de la temporada. Una serie de partidos que bien podría definir a qué puede aspirar el plantel verdiblanco de cara al final de temporada. Si gana al Real Madrid, se quedaría, como mínimo, a un punto de la Champions League, cuatro días antes de visitar al Manchester United. Argumentos más que suficientes como para mantener viva esa ilusión.
De hecho, Pellegrini confía en la machada. El entrenador del Betis afirmó que el Real Madrid, su rival liguero de este domingo en el Benito Villamarín, "siempre sale a ganar" y "juega muy bien al fútbol, pero eso no quiere decir" que su equipo no tenga "opciones de victoria" en un partido en el saldrán "sin temor".
Pellegrini insistió este sábado en rueda de prensa en que se trata del "rival más complicado de la Liga", aunque él no se fija en la identidad del adversario porque exige "siempre a los futbolistas que jueguen igual todos los partidos", con independencia de que se medirá al vigente campeón sin Sergio Canales ni Nabil Fekir, sus dos jugadores más creativos.
Sergio Canales no ha llegado a tiempo para el duelo de este domingo entre Real Betis y Real Madrid. Manuel Pellegrini habló sobre la evolución del cántabro, "prácticamente recuperado" de su lesión, aunque su presencia en Manchester dependerá de cómo vaya evolucionando la próxima semana.
"Sergio está en recuperación, está cada vez mejor. No está en la lista de citados, no está en la lista de citados contra el Real Madrid, vamos a ver si llega para el jueves. Va a depender mucho de la evolución de la semana pero ya está prácticamente recuperado", dijo el técnico. Su ausencia se suma a la de Nabil Fekir, que se perderá toda la temporada, y Juan Cruz. Regresan a la lista Edgar, Rui Silva y Guido Rodríguez.
Precisamente la vuelta del portero portugués debe coincidir con su regreso a la titularidad, después de las dudas que ha generado Claudio Bravo pese a los tres triunfos consecutivos. En la retaguardia, no hay muchas dudas. Sabaly y Juan Miranda, reivindicado en Elche, deben ocupar los carriles, con Pezzella y Luiz Felipe como pareja de centrales ya asentada.
Y del centro del campo hacia adelante, llegan las dudas. La lógica dice que Guido Rodríguez y William Carvalho ocuparán la zona de máquinas, aunque tampoco habría que descartar que Pellegrini quiera más músculo ahí, meta a Guardado y le dé cierta libertad al luso.
Con Juanmi caído al costado izquierdo y Borja Iglesias como referencia ofensiva, llegan las otras dos grandes dudas: saber quién suplirá a Fekir y Canales. Si la lógica impera, entre Ayoze, Rodri Sánchez y Luiz Henrique deberían ocupar esos dos puestos, aunque esta semana Pellegrini ha probado con dos referencias arriba y tampoco sería una utopía ver a Willian José junto al Panda. Sea como fuere, sí que hay un once un tanto más previsible.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que no tienen "margen de error" en Liga, al encontrarse a siete puntos del líder, el Barcelona, antes de jugar en el Benito Villamarín frente al Betis este domingo.
"Lo estamos manejando bastante bien. El equipo está en una buena condición física. Recuperaremos la semana que viene a Mendy. Es un partido difícil porque el Betis está bien organizado y juega un fútbol atractivo. No tenemos margen de error", dijo en rueda de prensa.
Además, el técnico comentó que él no necesita informes arbitrales para preparar los encuentros. "No los necesito, yo conozco a los árbitros. Siempre me he informado por mí mismo. En los últimos tiempos, el hecho de que tengas un montón de partidos, hace que tengas mucho conocimiento de los árbitros de Primera División; no necesitas un informe, no necesito ayuda en este sentido", declaró.
En lo que se refiere a la convocatoria, el ucraniano Andriy Lunin por gastroenteritis, el croata Luka Modric sancionado y el francés Ferland Mendy y el austriaco David Alaba, ambos por lesión, son las bajas del Real Madrid para el partido del domingo contra el Betis.
La novedad más destacada del once podría ser la de Dani Ceballos, que sorprendentemente se quedó sin minutos ante el FC Barcelona. El utrerano jugaría como visitante en Heliópolis por segunda vez en su carrera. La única vez que lo hizo, fue decisivo para el triunfo del Real Madrid con un golazo de libre directo.
La gran duda, saber si será Tchouaméni o Camavinga quien ejerza como pivote por delante de la defensa, pues es más que probable que Ancelotti le dé descanso a Toni Kroos. En el costado derecho, a priori, serán Asensio y Rodrygo quienes pugnen por esa titularidad.