El entrenador del Villarreal CF, Quique Setién, destacó tras la victoria por 0-2 en Almería el "grandísimo partido" hecho por sus jugadores y afirmó que "el nivel lo ha dado casi todo el equipo, salvo en los primeros minutos", aunque después se hizo con el dominio "hasta que llegó el gol de Gerard" Moreno y la sentencia de José Luis Morales.
"Desde el minuto 10 hemos superado esa fase de pérdidas y hemos controlado el partido, salvo detalles puntuales que nos han podido hacer daño. Hemos tenido paciencia y perseguido el gol hasta que hemos encontrado los espacios y llegó tanto de Gerard, pero ha llegado cuando tenía que llegar, marcando al final (Morales) para controlar", dijo en rueda de prensa.
Setién se mostró "contento" por "la eficacia ofensiva" de su equipo y por haber "concedido relativamente poco" al rival, e insistió en que han "hecho las cosas muy bien" y "ubicado bien a los jugadores, controlando bien los espacios", ya que sabían "las dificultades" que podían "generar con una buena colocación".
Les faltaba, según el técnico del cuadro amarillo, "lo más difícil, que era finalizar esas acciones", y admitió que les "ha costado en la primera parte, pero el equipo ha estado bien, ha tenido paciencia durante mucho tiempo para no perder y no conceder", y ha "esperado los momentos".
Añadió que siempre hablan sobre la necesidad de tener paciencia, pues "cuando no se puede llegar arriba, tampoco hay que precipitarse".
"Lo importante es no perder el balón y hacerle correr al rival, porque aparecen espacios y los tienes que aprovechar. A veces los jugadores no tienen esa paciencia y se quiere terminar la jugada muy rápido. Es una situación que tenemos que seguir trabajándola y poco a poco alcanzarla", recalcó Setién.