LaLiga anunció este lunes en un comunicado que el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 11 ha desestimado íntegramente el recurso interpuesto por el Real Madrid CF contra diferentes sanciones impuestas por LaLiga "por incumplir el Reglamento para la Retransmisión Televisiva, así como la impugnación indirecta del Reglamento efectuada por dicho club".
Según avanza AS, el Real Madrid alcanzó los 50.000 euros de sanción por no cumplir el reglamento estipulado de comunicación durante tres jornadas seguidas en las que el equipo se enfrentó a Granada, Villarreal y Alavés.
No es el primer escollo entre la competición doméstica y el Real Madrid, que ya tuvieron sus más y sus menos en el verano de 2021 con la aparición de los fondos CVC, que el club blanco se negó a firmar.
"La sentencia, que ha sido notificada a LaLiga en el día de hoy confirma una vez más la legalidad de las sanciones impuestas por LaLiga y desestima todas las argumentaciones del Real Madrid sobre la supuesta ilegalidad del Reglamento para la Retransmisión Televisiva confirmando que dicho reglamento se ajusta plenamente a las facultades que el RD 5/2015, la Ley del Deporte y los Estatutos de LaLiga atribuyen a ésta", subraya el comunicado.
"Esta sentencia se une a la que fue notificada hace algunas fechas del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 con idéntico sentido desestimatorio y confirmatorio de la legalidad de las sanciones y del Reglamento, y a otras sentencias de los Juzgados Centrales de lo Contencioso- Administrativo nº 4 y nº 7, ambas también favorables a LaLiga", añade el texto de la Liga.
El comunicado apostilla en su nota "son ya quince las favorables a LaLiga y contrarias a las pretensiones del Real Madrid CF".