Llega un nuevo Clásico, el quinto de la temporada tras el amistoso en Las Vegas, el de la primera vuelta en LaLiga Santander, la final de la Supercopa de España y la ida de semifinales de Copa del Rey. El FC Barcelona y el Real Madrid se juegan el título con la actual ventaja de nueve puntos a favor de los culés que puede ser prácticamente definitiva para los locales si consiguen ganar o empatar en el Camp Nou.
En el Barça, la mala noticia la ha protagonizado Pedri, que ha recaído este viernes de sus molestias en el sóleo y es baja para el partido cuando parecía que iba a reaparecer. El canario se suma así a la baja de Ousmane Dembélé, que tampoco ha conseguido superar sus problemas físicos.
Franck Kessié y Sergi Roberto se disputarán el puesto de Pedri en el centro del campo de Xavi Hernández con cuatro futbolistas de nuevo en la medular. Además, Ronald Araujo será de nuevo el encargado de jugar como lateral derecho para tratar de frenar a Vinícius.
XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié/Sergi Roberto; Raphinha, Gavi, Robert Lewandowski.
Quien sí podrá estar es Karim Benzema, a pesar de que no ha participado en el entrenamiento de este viernes. El capitán blanco sufrió un golpe en el partido de Champions ante el Liverpool pero las sensaciones en el Real Madrid son buenas para que el francés forme de inicio en el Camp Nou.
La única baja será la de David Alaba y, con Mendy aún sin estar al 100%, Rüdiger formaría como central y Nacho jugaría en el lateral zurdo. Tras su buen partido ante el Liverpool, Camavinga, Kroos y Modric apuntan a jugar de nuevo en el centro del campo con Fede Valverde dejando en el banquillo a Rodrygo en el ataque.
XI del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Vinícius Jr., Karim Benzema.