El centrocampista argentino Rodrigo Battaglia ha dejado de ser jugador del RCD Mallorca después de que el Atlético Mineiro, club brasileño de la Serie A, ejecutara el pago de la cantidad fijada para la rescisión de su contrato.
Según ha confirmado el club balear en un comunicado, Battaglia es nuevo futbolista del equipo que dirige el también argentino y extécnico del Celta, entre otros equipos, Eduardo Coudet.
❤️🔥 ¡Gracias por todo, @RodriBattaglia y mucha suerte en este nuevo reto!
→ https://t.co/fTnhwKhvB2 pic.twitter.com/uKQzuvl0YT
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 1, 2023
Pablo Ortells, director de Fútbol del Mallorca, ya había anunciado este viernes, poco antes del partido Mallorca-Osasuna en Son Moix, que la entidad negociaba el traspaso de Battaglia.
El jugador sudamericano se incorporó al club bermellón la pasada temporada en calidad de cedido por el Sporting de Lisboa y tenía contrato en vigor hasta junio de 2024.
Battaglia, internacional con la selección juvenil argentina Sub-20, ya no formó parte de la lista de convocados ante Osasuna y tampoco contaba demasiado en los planes del entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre.
En su dilatada trayectoria profesional ha militado en los equipos argentinos Huracán, Vélez, Racing Club y Club Atlético Rosario Central y en el portugués Sporting Braga.
Llegó al fútbol español a finales de agosto de 2020 para jugar en calidad de cedido durante una temporada en el Deportivo Alavés; al año siguiente Battaglia fichó por el Mallorca.