Javier Aguirre, entrenador mexicano del RCD Mallorca, tendrá que improvisar el bloque de cinco defensas que ha utilizado toda la temporada el lunes ante el Celta, en Balaídos, debido a las bajas por sanción de José Copete y Jaume Costa, a los que se pueden unir por molestias físicas los centrales Antonio Raillo, Ludwig Agustinsson y Matija Nastasic.
El "Vasco" recupera al uruguayo Giovanni González y al ghanés Idrissu Baba, quienes no jugaron ante el ante el Real Valladolid al cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas, e intenta reincorporar al media punta Dani Rodríguez, baja también la pasada jornada por lesión y que este miércoles se ejercitó en solitario en las instalaciones de Son Bibiloni.
El Mallorca solo ha sumado un punto en las últimas siete jornadas lejos de Son Moix -empató 3-3 el domingo pasado en el estadio José Zorrilla- y dos en casa en los tres últimos partidos después de la derrota ante el Elche y los empates consecutivos frente la Real Sociedad, y Osasuna.
El conjunto balear no gana como visitante desde el 6 de noviembre de 2022 cuando venció 0-2 al Villarreal.
El empate en Valladolid acabó con una racha de seis derrotas seguidas en sus salidas frente al Getafe, Osasuna, Cádiz, Sevilla, Espanyol y Betis.