El Villareal sigue preparándose para el siguiente duelo de LaLiga contra el Sevilla. Un partido trascendental para el submarino amarillo en su lucha por Europa, ya que se encuentra sexto en la tabla a tan solo un punto del Betis y a cuatro de puestos de Champions. Sin embargo, Quique Setién se podría encontrar con un inconveniente para realizar la alineación del domingo, ya que Gerard Moreno sigue sin entrenarse con el grupo.
Tras un mes de baja por molestias musculares tras su partido frente el Osasuna, se esperaba que el atacante catalán se incorporase al trabajo esta semana al ser el plazo de recuperación de unas molestias musculares de menor gravedad, pero habrá que esperar su evolución para saber cuándo se puede contar con él, ya que el club sigue sin dar a conocer el alcance y el tiempo de recuperación de su lesión.
Gerard Moreno lleva años siendo un jugador referencia para el Villareal. El delantero lleva esta temporada 10 goles y 5 asistencias en 22 partidos entre Liga, Copa del Rey y Conference League. Las lesiones le han impedido jugar más partidos, como ya le ocurrió la pasada campaña. Pese a ello, siempre que ha podido jugar ha sido imprescindible para el juego ofensivo del equipo.
El que sí ha realizado la sesión al completa es el defensa Pau Torres, que no estuvo en la sesión de trabajo del martes, pero que ya se ha ejercitado con normalidad. El resto de futbolistas de la primera plantilla del Villarreal se ha ejercitado con normalidad y siguen a buen ritmo los recuperados Raúl Albiol y Étienne Capoue.
Además de Gerard, el que sigue con su largo proceso de recuperación es el centrocampista francés Francis Coquelin, lesionado de gravedad en los ligamentos de la rodilla y descartado para lo que resta de temporada.