El Mallorca tiene este año más que nunca un toque oriental. El que le otorga sin duda el internacional surcoreano, Kang In Lee, quien se está marcando en el conjunto balear su mejor temporada hasta la fecha en el fútbol español. Una liga que ya conoce bastante bien desde su llegada a nuestro país como fichaje para la cantera del Valencia en 2011. Pues con tan solo 10 años, ya deslumbró al equipo 'che' con su técnica y desparpajo demostrados en el campo.
El joven centrocampista de 22 años se marcó una actuación espectacular el pasado domingo en Son Moix ante el Getafe, anotando dos de los goles en la victoria bermellona por 3-1. Su primer doblete en LaLiga y que le valió para ser ovacionado por toda la afición mallorquinista y por decenas de sus compatriotas, que lucían con orgullo banderas de Corea del Sur que son cada vez más habituales en el estadio del equipo balear.
Con los dos frente al club madrileño, suma ya cinco tantos y cinco asistencias esta temporada. "Le he dedicado los goles a mi hermana que siempre me dice que tengo que marcar y es por eso mi celebración”, afirmó el asiático, que está en un estado de forma sensacional y su entrenador lo sabe. "Creo, sin temor a equivocarme, que Kang está en su mejor momento. Se siente importante y lo es porque no solo asiste sino que también está marcando goles", aclaró Javier Aguirre en rueda de prensa.
Un jugador con un gran potencial que ya está llamando la atención de equipos de la Premier League, deseosos de hacerse con sus servicios. Pese a ello, el 'Vasco' confía en que seguirá en Mallorca: "Tiene contrato hasta 2025, su cláusula de rescisión es de 30 millones, y me consta que está muy a gusto en la isla".
La estrella asiática del Mallorca, Balón de Oro sub 20, es ya todo un ídolo para la afición mallorquinista, quien disfruta de sus goles, sus asistencias, sus regates y de cómo dirige el ataque de los bermellones. Incluso se ha atrevido a promocionar el turismo de la ciudad, al rodar anuncios de pollo frito con salsa de soja paseando con una bicicleta por Valldemossa, uno de los enclaves por excelencia de la Serra de Tramuntana.
Lee se ha convertido, junto al "Pirata" Muriqi, en una de las piezas clave para conseguir la tan deseada permanencia un año más y estar en Primera por tercera temporada consecutiva. Pese a ello, Kang pone por encima la labor en conjunto. “Más que los números, creo que lo importante es el trabajo del equipo, que por ello hemos obtenido la victoria, y bueno, hasta el final de temporada lo vamos a dar todo", comentó el jugador surcoreano tras el partido del Getafe.
El próximo rival en liga es el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone en el Metropolitano, un partido que los mallorquinistas afrontan con media permanencia en el bolsillo. Sin embargo, Kang In Lee avisa que ellos "seguirán trabajando para acabar lo más alto posible". "No vamos a parar", sentenció.