El Elche necesitaría un milagro no solo para no descender, sino para que no estar en Segunda División de forma matemática ya en la próxima jornada. Colistas de La Liga Santander, los ilicitanos deberán ganar su partido frente al Almería el martes y esperar que el Valencia no logre ningún punto en su enfrentamiento con el Villareal.
En 32 jornadas el Elche solo ha conseguido 16 puntos, con tan solo 3 victorias (frente al Villareal, Mallorca y Rayo Vallecano) y 7 empates, dejando a su paso 22 derrotas en La Liga Santander. Los datos son de tan solo 0,5 puntos por partido, un bagaje con el que es imposible mantener la categoría.
El equipo que marca el descenso es el Valencia, que cuenta con 33 puntos, 17 puntos más que el club ilicitano. Cualquier resultado que no sea el triunfo dejará al Elche en la clasificación una distancia mayor de 15 puntos, que serán los que quedan en juego, por lo que su caída a Segunda será matemática.
En el caso de ganar, el Elche deberá esperar aún un día para conocer si sigue siendo equipo de Primera, ya que el Valencia disputa su partido ante el Villarreal el miércoles en Mestalla.
Si el Valencia suma un punto alcanzará los 34, a 15 del Elche (contando con la victoria en Almería), pero con el coeficiente particular es favorable al equipo de Mestalla también significaría el descenso ilicitano.
De igual manera, una victoria del equipo de Rubén Baraja dispararía a los valencianos a los 36 puntos, completamente inalcanzables para el Elche, que quedaría a 17 con 15 en disputa.
Sólo la victoria del Elche y la derrota del Valencia, situación que dejaría la diferencia en 13 puntos a falta de 15, daría una jornada más de vida al equipo ilicitano, que ya fue capaz de salvar su primer ‘match ball’ la pasada jornada, cuando estaba obligado a superar al Rayo Vallecano.