Raúl Albiol renueva con el Villarreal
-
Quique Setién tiene cada vez más cerca su fichaje, él se despide de su equipo: "No voy a estar aquí"
-
Gio Lo Celso, otra vez lesionado: Quique Setién suma tres bajas importantes en el Villarreal y dos no jugarán más
Raúl Albiol ha renovado con el Villarreal por una temporada más, por lo que el central estará ligado al submarino amarillo hasta junio de 2024. Así lo ha informado el club en un comunicado, añadiendo además que el central ofrecerá una rueda de prensa este jueves para hablar sobre su extensión de contrato.
La curiosidad es que el club ha anunciado en sus redes sociales la renovación del futbolista en un vídeo en el que el jugador producía un azulejo cerámico en la empresa Pamesa, patrocinadora del Villarreal, en el que se podía leer su continuidad hasta 2024.
¡El mariscal groguet @R_Albiol cumplirá su quinta temporada en el Submarino tras renovar hasta 2024!
👉 https://t.co/lt0HFXBowQ pic.twitter.com/EKbGT1I9La
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 10, 2023
Con este anuncio el Villarreal se asegura su pareja titular en defensa hasta 2024. Raúl Albiol y Pau Torres han formado un tándem fenomenal para el submarino amarillo. Una zaga que lidera al equipo, que es contundente y le ha dado la mayor seguridad de los últimos años.
Raúl Albiol, líder en el Villarreal
El veterano central es, sin duda, uno de los referentes en el vestuario del equipo castellonense, un jugador con mucho peso tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Con una dilatada carrera en el fútbol y más de 700 partidos en equipos como el Valencia, Getafe, Real Madrid, Nápoles o Villarreal, sigue siendo un fijo para el equipo castellonense a sus 37 años.
El defensa llegó al club hace cuatro temporadas y suma ya 155 partidos oficiales con la camiseta amarilla. Sin duda fue uno de los jugadores destacados para la consecución del título logrado de la Europa League de Gdansk en 2021, siendo un referente en la línea defensiva.
Fue uno de los capitanes en el primer título europeo logrado por el Villarreal, e imprescindible en el club al año siguiente en Champions League, cuando el club castellonense llegó hasta semifinales de la Liga de Campeones, donde dio una gran imagen frente al Liverpool, aunque no pudo lograr el pase a la final.