La jornada 34 llega para Osasuna y Almería con un duelo en El Sadar en el que los navarros quieren recuperar sensaciones tras perder la final de la Copa del Rey, apurando sus opciones europeas y los andaluces buscan el impulso necesario para escapar del descenso.
Jagoba Arrasate tendrá tres bajas para el encuentro, las ya conocidas de Nacho Vidal y Brasanac por lesión, que no volverán a jugar esta temporada, y la del canterano Herrando por sanción, tras su expulsión en el Camp Nou. Aitor Fernández recuperará su puesto en LaLiga como el primer cambio con respecto al once de La Cartuja.
Moncayola volverá al centro del campo y Rubén Peña a la defensa después de sus problemas para frenar a Vinícius en la final copera. El Chimy Ávila es otro de los futbolistas que tiene opciones de recuperar su puesto en el once sacando de la alineación a Aimar Oroz o incluso al propio Moncayola.
XI de Osasuna: Aitor Fernández; Rubén Peña, Aridane Hernández, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Jon Moncayola / Aimar Oroz, Moi Gómez; Chimy Ávila, Ez Abde, Ante Budimir.
Las mismas bajas tendrá Rubi en el Almería, con dos jugadores que no volverán a tener minutos esta temporada, El Bilal Touré y Svidersky y la de Kaiky que tampoco llegará a tiempo.
Sergio Akieme podría recuperar su puesto en el lateral zurdo una vez recuperado de los problemas físicos que llevaron a Álex Centelles en la titularidad. Además, Chumi en el lateral derecho y Largie Ramazani en el ataque aparecen como alternativas para el técnico catalán.
XI del Almería: Fernando Martínez; Álex Pozo / Chumi, Srdan Babic, Rodrigo Ely, Sergio Akieme; César de la Hoz, Lucas Robertone, Gonzalo Melero; Leo Baptistao / Largie Ramazani, Adrián Embarba, Luis Suárez.