La Real Sociedad recibe este sábado al Girona en el Reale Arena, en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Los txuri urdin quieren amarrar ya matemáticamente su presencia en Europa el curso que viene, y podrán hacerlo puntuando ante los de Michel. Pero quieren más y buscarán dar un paso de gigantes para estar en Champions ganando a los catalanes.
El Girona, recién ascendido y en su tercera temporada en la élite, llegará a San Sebastián séptimo en la clasificación y metido de lleno en la pelea por las plazas europeas. El equipo que dirige Míchel Sánchez arranca la 34ª jornada más arriba que nunca este curso, con 47 puntos. Son los mismos que el Athletic Club (8º) y 13 más que el primer equipo en descenso, el Getafe, a falta de cinco partidos por disputar, por lo que la permanencia ya podría ser matemática este fin de semana.
La plantilla de Imanol Alguacil afronta este partido con sólo dos bajas, la de Sadiq Umar y la de Brais Méndez, con una lesión de aductores. El resto de la plantilla está a disposición del técnico oriotarra, incluido Igor Zubeldia, recuperado ya de unos problemas en la cadera. La Real Sociedad es cuarta con 61 puntos, y esta misma jornada podría asegurar ya su presencia en Europa el curso que viene por cuarta temporada consecutiva.
El once de la Real Sociedad: Álex Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Mikel Merino, Silva; Take Kubo, Sorloth, Oyarzabal.
El Girona se presenta en el Reale Arena en séptima posición con 47 puntos, y con seis bajas por lesión: Taty Castellanos, Aleix García, Toni Villa, Yangel Herrera, Borja García e Ibrahima Kébé. El conjunto catalán afronta este partido metido de lleno en la pelea por Europa.
Michel saca la siguiente alineación: Gazzaniga, Arnau, Bueno, David López, Javi Hernández, Romeu, Couto, Tsyhankov, Ivan Martin, Riquelme y Stuani.