Los tres grandes estamentos del fútbol en España se han unido en una campaña para evitar incidentes como los insultos sufridos por Vinicius Jr. en Mestalla. Ante el racismo sobre el jugador del Real Madrid, el CSD, la RFEF y LaLiga han mandado un comunicado conjunto de rechazo.
El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga se han unido en una campaña contra el racismo, con la que las tres instituciones quieren mostrar de manera unánime el rechazo absoluto y sin paliativos de cualquier manifestación racista.
La campaña, además de estar presente en la señal de la retransmisión de todos los encuentros a nivel nacional e internacional, en la mosca y U televisiva, también estará presente en los estadios a través de folletos informativos para los aficionados. Se podrá ver también en las pancartas que portarán los onces iniciales así como en brazaletes de los jugadores en próximos encuentros.
“Racistas, fuera del fútbol” y “Juntos contra el racismo” pretende unir la fuerza de todos: instituciones, clubes, deportistas y aficionados con el objetivo de erradicar por completo el racismo y a quienes lo protagonizan de nuestro fútbol.