Xavi Hernández no es el único sorprendido. La decisión del Comité de Competición de retirarle a Vinicius Jr la tarjeta roja que vio por su agresión a Hugo Duro en el Valencia-Real Madrid ha dejado impresionado hasta al propio Luis Rubiales.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en declaraciones difundidas a los medios de comunicación, se refirió a la decisión del Comité de Competición de la RFEF, que retiró la tarjeta roja mostrada a Vinicius Júnior, y reiteró que el comité "es autónomo".
"Se está hablando mucho. La gente al menos ya conoce que este Comité lo componen 3 abogados que fueron nombrados desde 3 instituciones diferentes (La Liga, el CSD y la RFEF). El Funcionamiento de este Comité es autónomo. Creo que eso también la gente lo empieza a saber", explicó el presidente, que también admitió que "muchas veces han salido resoluciones desde este y otros comités con las que he estado total o parcialmente de acuerdo. Otras veces, no".
"¿Que si me ha sorprendido la resolución? La verdad, hay cuestiones en esta resolución que me han sorprendido mucho. Por más que leo, alguna de las cosas que se ha decidido en este comité no las he comprendido, pero hay que acatarla y en la propia resolución se establece el argumentario (con el que se puede estar de acuerdo o no), y también se indica cómo alegar en caso de que pueda existir quien se sienta afectado o piense que la resolución no se ajusta a las normas·, concluyó Luis Rubiales, que también defendió la imagen de Valencia.