Once clubs de LaLiga han llegado al acuerdo para cobrar el mismo precio las entradas a las aficiones rivales cuando visiten sus estadios. Según ha podido saber ElDesmarque, esta iniciativa, que ya se realiza en Segunda División, se va a poner en marcha en Primera División a partir de la temporada 2023-24 y establece un precio fijo de 25 euros a los seguidores del equipo visitante favoreciendo así los desplazamientos de los aficionados.
Hasta la fecha, once equipos han dado su visto bueno a la iniciativa que nació en su día del colectivo Aficiones Unidas que ya lo ha logrado para que en Segunda se cobren a 15 euros. Es un viejo reclamo de Aficiones Unidas y las Federaciones de Peñas, que han estado solicitando un acuerdo entre los clubes de LaLiga Santander que unifique los precios de las entradas para la afición visitante, por un importe razonable, y obtener así mayor asistencia en los estadios. Ese precio pactado es de 25 euros.
En la Premier, por ejemplo, el acuerdo ha sido adoptado por todos los clubs y el precio máximo de las entradas visitantes es de 35 euros. La medida se adoptó por primera vez en la temporada 2016-17, y ahora se ha vuelto a renovar hasta 2025.
Según ha podido saber este medio, hasta el momento los clubs que han dado su OK a la medida son el Sevilla, Betis, Valencia, Celta, Girona, Real Sociedad, Mallorca, Cádiz, Almería, Atlético de Madrid y Athletic Club. Se espera que algunos de los equipos que han ascendido o están en ello (Las Palmas, Granada y Levante o Alavés) secunden también la iniciativa.
El Barcelona, que este año jugará como local en Montjüic y ha rebajado los precios de sus abonos, también se ha interesado por la medida pero todavía no ha dado su visto bueno al caso.
El acuerdo todavía no está cerrado y, en el intercambio de información de los clubs con LaLiga, se negocia que haya un número de entradas mínimas a ese precio de 25 euros. Cabe recordar que, a día de hoy los clubs están obligados a ceder un 5% del aforo en Europa, tal y como ordena la UEFA
Además, a petición de algunos clubs se está estudiando hacer una excepción por temporada. Es decir, que el club local pueda señalar un partido como excepción a esta media: por ejemplo un derbi.
Este acuerdo, que aspira a contar con todos los clubs de Primera, no es óbice para que otros equipos que ya tienen acuerdos de intercambio de entradas y precios, por ejemplo el Valencia con varios equipos de la Comunidad, se mantenga.
A los aficionados locales que no son socios les cuesta muchísimo más que eso una entrada, así que no lo veo ni bien ni mal
Para que luego vengan los delincuentes de los Ultras venga ome
Po mu mal. El que venga de fuera que pague, que se gaste los dineros. no mes de 80 euros por entrada