Este miércoles, en Lezama, el portero del Athletic Club, Unai Simón, tenía muchos frentes abiertos. Se le ha preguntado por el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Real Madrid, por el mal inicio de liga del Athletic de Ernesto Valverde, que acude exigido este sábado a Pamplona para medirse al CA Osasuna o del lío del Padre Nuestro grabado in situ en el vestuario del Athletic antes de jugar contra el Madrid de Ancelotti. El cancerbero alavés ha dejado claro una vez más su jerarquía, , pese a que se hable de ofertas, por ejemplo de Italia o de Arabia, y se ha mostrado muy contrario a la nueva política de comunicación de abrir el vestuario a la televisión en directo.
"Cuando tenga intención de irme o me canse del Athletic que el Club decida que ha llegado el momento de cerrar este capítulo lo hablaremos con vosotros aquí, hasta entonces podréis seguir hablando de todo lo que sale y opinar sobre lo que sea verdad o mentira, pero el 90% de lo que sale publicado son cosas falsas pero aún así se especula de que si me voy y tal, yo me he cansado de decir que no me voy a ir de aquí, me voy a quedar hasta que el Club lo decida".
"Si sale alguna noticia de una oferta no hagáis más bola porque no va a pasar nada, ese mensaje os lo mando a todos, espero que no se vuelva a preguntar otra vez por ese asunto ni a hacerse bola con eso" solicitaba el de Murgia.
"Yo el vestuario siempre lo he vivido, sea en Lezama o en San Mamés o en la selección, como un sitio que es algo personal y privado para nosotros. Tú sales a jugar con tus rituales y tu concentración y el ver cámaras que te graban como te pones las espinilleras, las botas, o si rezas pero no quieres que se entere nadie, porque tienes manías que no quieres que salgan a la luz,... es algo que no me gusta y con lo que no me siento cómodo porque invaden un momento sagrado".
"No soy quien para decir que no entre una cámara al vestuario, pero nos invaden nuestro espacio y nuestro momento, ese en el que necesitas tranquilidad antes de jugar, yo así me siento en un vestuario" dijo Unai Simón en Lezama sobre el polémico asunto.
20 de Agosto del 2020 ✍🏽 #Elotrofútbol. Unai Simón está en el Club y en el vestuario que quería estar, en Lezama o en San Mamés, solo tiene una cláusula: “ me quedaré mientras el Athletic quiera que me quede “. #biziametsak pic.twitter.com/VAWZ7VP8i5
— Aitor Elizegi (@AitorElizegi) August 16, 2023
La Sección comentarios las pasaría llamar, HATERS. Está bien que haya crítica porque hay bastante margen de mejora del Equipo, pero q las críticas sean el 95% de las veces de los mismos, dice mucho. Venga majos, a ponerme a parir por haberme metido en "vuestro territorio" agur
Si es por hablar le tienes al poquito de oro Herrera otro que ha venido a cobrar la jubilacion. Aquí menos hablar, que para eso ya nos engañan los políticos.,y más hechos que de eso no habla, los fallos garrafales que hace en portería. El Athletic necesita vender, sino estamos jodidos y para eso Unai y Niko, pero bueno viendo el ridículo que hicieron el otro día no se nos acercan los jeques porque no son tontos. Menos hablar con el corazón y más con la cabeza porque sino dentro de poco veremos a un Athletic sociedad anónima y ahí ya no lloraras
Antzoka como se nota que me tienes mania, ja, ja, ja. Vaya te voy a dejar bien en tu comentario. Unai Simón, el quedarte en el Athletic me parece muy mala noticia, para cantar prefiero a Julio Iglesias. Va por tí Antzoka. Aúpa Athletic!
Que hables asi de uno de los pocos que tienen la cabeza sobre los hombros, dice bien pico de tu, Lasa. Perdón, eres Enrique.
PAra pagos los sueldazos que cobráis habrá que sacar el dinero de algún sitio. Esto de las cámaras en el vestuario se hace de toda la vida en la NBA. Lo que hay que hacer es abrir Lezama todos los entrenamientos y no escapes de la afición a la que os debéis y que debéis de cuidar con cariño y más el Athletic