El partido entre el Alavés y el Valencia en Mendizorroza, que terminó con triunfo babazorro por la mínima, tuvo de todo. Penaltis, goles, jugadas de mucho peligro, emoción hasta el pitido final y, cómo no, polémica. En un partido de tantas pulsaciones es casi inevitable que se produzca alguna que otra jugada que genere debate y en esta ocasión tuvo que ver con una posible pena máxima a favor de los valencianistas. Concretamente cometida sobre Hugo Duro.
Todo se produjo en la recta final del partido en una jugada en la que cayeron en el área dos jugadores del Valencia y en la que el árbitro decretó falta en ataque. No hubo muchas protestas sobre el campo debido a la premura de la continuidad del juego, pero sí tras el pitido final.
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el técnico del Valencia Rubén Baraja, quien no entendía cómo no podían haber señalado penalti tras dicha jugada. "Mi sensación desde el campo es que es penalti a Hugo Duro. Se lo lleva por delante. No entiendo cómo no han decidido que es penalti", sentenció.
El exjugador Ibai Gómez, durante su comparecencia en DAZN, también espetó que le parecía suficiente como para señalarlo. "Sí que es cierto que puede haber penalti".