Como suele ser habitual a principio de cada temporada tras el cierre del mercado de fichajes, LaLiga ha comunicado los límites de coste de las plantillas deportivas de todos los equipos de Primera y Segunda. Una tabla en la que destaca el apabullante poderío del Real Madrid, que tiene más del doble de capacidad salarial que el Atlético y casi el triple que su rival más directo, el Barça.
El Real Madrid lidera la tabla con un límite de 727 millones de euros. En segundo lugar aparece el Atlético, con 296 millones, mientras que el Barça ocupa esta tercera plaza con 270 millones euros tras tener límites negativos al cierre de mercados anteriores.
El cuarto club con mayor límite es el Sevilla (168 millones), el quinto el Villarreal (143 millones, contando también a su filial en Segunda) y el sexto, la Real Sociedad con 124 millones de euros.
En el lado opuesto, el club con menor límite de coste de plantilla es el Alavés con 31 millones de euros, acompañado de la UD Las Palmas (35 millones) y el Getafe (40 millones).
En la categoría de plata de fútbol español destaca el poderío económico del Elche, con una capacidad salarial de casi 24 millones de euros. Le siguen el Valladolid con 16 millones y el Eibar con 11 millones, llamando la atención que el Espanyol (10 millones) ocupa la quinta plaza, ligeramente por detrás del Tenerife (10,7 millones).
En la parte opuesta el equipo del fútbol profesional con menor límite salarial es el Amorebieta con 4 millones, ligeramente por detrás del Huesca (4,5 millones) y el Levante (4,7 millones).