Si hay un protagonista en la jornada 5 en clave valencianista y nacional ese es Hugo Duro. El ariete mostró el camino en Mestalla para doblegar a un gran equipo como el Atlético. En el minuto 5 del Valencia-Atlético de Madrid, Hugo Duro, que ya marcó en Mestalla ante Osasuna, El madrileño sigue en racha contra los equipos madrileños, ya le ha anotado cuatro goles a los rojiblancos. El que abría la cuenta este sábado en Mestalla fue aprovechando una asistencia de Sergi Canós que, tras rebotar en un defensa, llegó al primer palo dónde el ariete, tirándose al suelo, hizo el 1-0. No contento con ello, poco después, anotaría el segundo tras una gran jugada personal y después de una gran asistencia de Fran Pérez.
El madrileño, la auténtica kriptonita del Atlético de Simeone, se gustó y mostró la mejor versión que de él se tiene en Mestalla. Aún antes del descanso tuvo una gran ocasión para ampliar su renta. Daba igual, ya había desarbolado al Atlético, que llevaba 17 partidos sin perder ante el Valencia y dejado KO a Simeone, el técnico más longevo en Primera. "Es el partido más flojo desde que estoy en el club"
"Es el partido más flojo desde que estoy en el club", dijo Simeone
"He visto lo que vieron todos lo que vieron el partido, el Valencia fue superior, no jugamos el partido que queríamos. Hay que felicitar al rival porque hizo un gran partido: supo no dejarnos pensar, jugar bien el contraataque…", comentó el técnico argentino que ha encontrado en Valencia y en Hugo Duro su kriptonita.
El Atlético es al equipo que más goles le ha marcado desde que esta en el club che, con un total de cinco tantos. El último gol del delantero fuera de casa fue en el Estadio Metropolitano de Madrid en la derrota del Valencia 3-2 la temporada pasada, y la anterior ya le había marcado dos al conjunto rojiblanco en Mestalla y en el tiempo añadido para completar una remontada que finalizó 3-3.
El conjunto de la capital es el rival fetiche del joven madrileño ex jugador del Real Madrid, y nuevamente tuvo la oportunidad de divertirse en La Liga, justo cuando su equipo más lo necesita, después de dos derrotas consecutivas
"Son casualidades la verdad. Es trabajo de todo el equipo. Para bien o para mal mi posición depende de mis compañeros. El pase de Sergi (Canós) y Fran (Pérez) me lo han puesto muy bien y ahora a seguir currando y a darles las gracias a ellos también. Muy contento", dijo al final del partido.