El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta a la Real Sociedad correspondiente a la jornada 7 de LALIGA. Consciente de la importancia que tiene volver a ganar en Mestalla, el Pipo ha explicado que
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"El proceso de Javi ha sido muy rápido en todos los sentidos porque el año pasado acabó la temporada muy bien. Este año ha arrancado no solo en el trabajo, sino haciendo goles y demás, que siempre resalta el trabajo de uno. Es un momento en el que tiene que sumir esta situación y tiene que centrarse en mejorar cada día. Tiene muchas cosas que mejorar y mucho que trabajar. Es muy joven aún y tiene que saberlo llevar. Su entorno, que le ayude. Él solo tiene que pensar en fútbol, que es de lo que yo le hablo".
"Ya se marcó el objetivo y solo pienso en la Real Sociedad. Es el equipo a batir mañana, un equipo Champions y uno de los mejores equipos de la competición. Nos lo va. poner muy difícil y tenemos que volver a hacer un equipo completo sin darles la posibilidad de que sean el equipo que suelen ser".
"Nosotros pensamos en el colectivo y lo que queremos ser como equipo. Tratarlo de llevar a cada partido. Lo más importante es que tengan el compromiso que tienen. El otro día, cuando volvimos del viaje, varios jugadores se quedaron a tratarse y recuperarse lo antes posible. Algunos hicieron trabajo de manera voluntaria. Tratamos se tener una seña de identidad y ser continuos. Y sobre todo, tratar de cuidar esos detalles que te hacen ganar o perder. Ese es el planteamiento que tenemos para el día de mañana".
"La Real Sociedad debería ser un espejo y un modelo a seguir. En modelo de gestión, da la posibilidad de meter jugadores jóvenes. Y además luego hacen inversión en jugadores que marquen la diferencia y jóvenes. Y luego, la continuidad de que un buen entrenador, Imanol, que ha conseguido que un equipo joven con jugadores de la casa esté jugando la Champions. Es un modelo a seguir".
"Lo que veníamos haciendo bien como defender el área o defender alto es una faceta que no fue nuestro mejor día, pero no nos pasa solo a nosotros. Te pones a ver LALIGA y está a la orden del día que haya goles en los centros laterales. La Real es un gran equipo con mucho empuje arriba. Como siempre digo, sumar cuesta mucho y para hacer un partido que puedas ganar, tienes que hacer muchas cosas bien".
"Es un handicap, pero los árbitros toman esa decisión porque consideran que se ha perdido esa cantidad de tiempo. Yo tuve la sensación de que fue excesivo lo de Almería. Antes lo entendía con los parones de agua. Si los partidos se alargan, siempre hay más riesgo de lesiones, de gente más justa o incluso de goles".
"Estamos centrados en el partido de mañana, Real Sociedad, y no pensamos en nada más".
"Es un equipo completo en todos los sentidos. Sus jugadores se mueven a gran velocidad y no te dejan casi ni pensar. Tendremos que hacer un gran partido para poder superarlos. Son muy competitivos, tienen las cosas muy claras. Pero nosotros tenemos un factor determinante: Mestalla".