El encuentro entre Athletic Club y Getafe concluyó con jaleo. Lo que había sido un partido limpio, más allá de la reacción de San Mamés contra Greenwood, acabó embarrado por una acción marca de la casa del equipo azulón. Un encendido Iñaki Williams fue protagonista, aunque después incluso pidió a la afición que no cantase "a Segunda" al club azulón.
En lo que parecían los compases finales del tiempo añadido, José Ángel Carmona se llevó la mano a la parte trasera del muslo izquierdo, delante del banquillo del Getafe después de que pareciera que hablara con Pepe Bordalás. El defensor sevillano parecía que había sufrido una lesión muscular.
Los jugadores del Athletic acudieron raudos a protestar. Iñaki Williams lideró la 'ofensiva' rojiblanca y el banquillo del Getafe acudió a defender a su entrenador. Díaz de Mera acabó sacando la roja al técnico alicantino, que se perderá el compromiso ante el Villarreal de este sábado.
🟥 Bordalás fue expulsado en el tiempo añadido
La escena completa 👇🏽
📺 #LaLigaEnGol pic.twitter.com/zug2DBArIT
— GOL PLAY (@Gol) September 27, 2023
Como era de esperar, tanto Juanmi Latasa como Iñaki Williams trataron de arrimar el ascua a su sardina a la hora de explicar en los micrófonos de LALIGA TV lo que había pasado en la tangana.
El delantero madrileño culpabilizó al Athletic, asegurando que "han logrado lo que ellos querían: perder un poco de tiempo y que se trabase el partido". Asimismo, defendió a Carmona, asegurando que "ha sufrido un pinchazo".
Como es habitual en él, Iñaki Williams no tuvo pelos en la lengua a la hora de expresarse sobre Pepe Bordalás y pidió perdón por su actuación:
"Me parece una vergüenza que se pierda tiempo así. Esto no forma parte del fútbol y, en los últimos minutos, con la adrenalina a tope, he ido a recriminarle. No me siento orgulloso de ello, pero la impotencia de que se pare el juego de esta manera no me gusta nada".
"Sé que es cosa de él (de Bordalás). Todos en Primera División le tenemos calado, sabemos a qué juega su equipo. Es lícito y a muchos no nos gusta, pero es lo que hay", añadió.
Le tienes tan calado que perdéis la templanza desde antes de empezar el partido, el primero el entrenador que no supo contrarestar el estilo borda las y fue el primero que perdió el temple contagiando lo a sus jugadores. Iñaki y Dani acabaron insultando a borda las malos profesionales. Hace falta más cabeza y ser más losto