Aparte de una lógica rotación de futbolistas por el cargado calendario que no se ha dado, existía un enorme interés en San Mamés y, en general, entre toda la afición del Athletic Club por saber cómo iba a contrarrestar Ernesto Valverde la importante ausencia de Iñigo Ruiz de Galarreta, este miércoles ante el Getafe de José Bordalás en la séptima jornada de LA LIGA EA Sports. Ander Herrera es el elegido para suplir a Galarreta, el resto los mismos 10 de Vitoria.
El centrocampista de Eibar estaba siendo uno de los mejores leones en el arranque de la temporada. Pero una lesión muscular en el sóleo sufrida en la victoria ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza le ha dejado fuera de la convocatoria y también lo hará para la del derbi de este sábado en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.
La elección de su sustituto podía recaer principalmente en Ander Herrera o en Dani García, dos jugadores veteranos con un perfil muy distinto entre ellos dos. Está claro que el bilbaíno es más técnico en el uso del balón y clarividente en la distribución, y el de Zumarraga más trabajador, físico e incansable en las tareas de recuperación del esférico.
Por el mensaje futbolístico que se lanzaba, muchos querían juzgar las intenciones del entrenador del Athletic frente a los azulones en una jornada intersemanal que pedía de cierta rotación para tener las piernas frescas y no dejarse mucha pluma a 3 días de la siempre mediática visita a un vecino donostiarra que vive un momento de euforia disputando la UEFA Champions League.
El 'Txingurri' casi no ha movido su pizarra, sólo un cambio después de haber repetido equipo en los triunfos consecutivos ante el Cádiz y los babazorros de Luis García Plaza y a la vista de que hay que jugar, en apenas 72 horas, el derbi de Anoeta ante la Real Sociedad...
📋 𝗔𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 🆚 @GetafeCF
🔥 ¡A por la tercera victoria consecutiva!#AthleticGetafe #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/1SoKYHUerH
— Athletic Club (@AthleticClub) September 27, 2023