Tebas y la mayor crisis reputacional del fútbol español: "La gente me confunde con Rubiales"
-
Tebas ha hablado en un acto de LaLiga
-
Hay gente que le confunde con Rubiales
El fútbol español ha quedado manchado después de toda la polémica de Luis Rubiales y el caso Negreira. El beso a Jenni Hermoso, su conducta en la final del Mundial, sus declaraciones y posteriores comparecencias, la imputación del Barcelona... Un sin fin de asuntos en los que también se ha visto manchado Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Tebas ha estado en un acto de expansión de la marca de LaLiga EA Sports en Sevilla. Hay fue preguntado por la crisis que vive de reputación el fútbol español. Y el presidente fue claro con su respuesta, asegurando que todo este revuelo también está perjudicando a su marca y a él personalmente. "La gente me confunde con Rubiales", comentó Javier Tebas entre risas, mientras explicaba la expansión global de LaLiga.
Tebas y su opinión acerca del caso Negreira
Javier Tebas, presidente de LaLiga, se refirió al Caso Negreira y consideró que "pagar desde un club, cuatro directivas diferentes, a Negreira es una irregularidad muy grave" al tiempo que opinó que este asunto "suma" a la situación reputacional "preocupante" del fútbol español.
"El fútbol español ha tenido una situación reputacional a final de la temporada pasada y al principio de esta preocupante. El asunto Negreira, Vinicius, Rubiales... eso hace daño. El Caso Negreira suma. En este tema hay que seguir investigando para aclarar bien su nivel de influencia en los ascensos y descensos, que en mi opinión tenía mucho, y en las designaciones", declaró.
"Eso es en lo que se está trabajando. El solo hecho de intentar influir ya es sancionable en el ámbito penal, lo dijo el juez en el auto de hace unas semanas. Eso ya es corrupción deportiva. Pagar desde un club, cuatro directivas diferentes, a Negreira es una irregularidad muy grave. Es delito si es para influir", añadió en la presentación del informe del impacto socio-económico del fútbol profesional en España elaborado por KPMG.
En relación a los registros llevados a cabo en las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid), para recabar documentación relacionada con este caso, manifestó: "Es como consecuencia de que LaLiga, como acusación particular, viene solicitando una serie de pruebas que debe aportar la RFEF en la instrucción. Venimos solicitando el informe que se hizo para la UEFA del caso Negreira, una encuesta que hicieron a los árbitros y algunas cuestiones más que la RFEF no estaba aportando".