Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, atendió a los medios de comunicación tras la última sesión de entrenamiento previa a la cita ante el Valencia y, en una breve conferencia, repasó todos los temas de actualidad verdiblanca y adelantó una baja inesperada como es la de Andrés Guardado. Además, puso por las nubes al Valencia CF como antes hizo Baraja con los béticos.
"El Valencia, por historia, siempre será un rival directo. Es el cuarto equipo en la historia de LALIGA. Es un equipo que ha ido despotenciando su plantilla, le ha ido pasando factura, en la teoría hay equipos más fuertes, pero han logrado formar un equipo muy joven y, para mi gusto, es de los que mejor está jugando en LALIGA".
"Esperamos un partido muy difícil, ante un equipo con un plantel muy joven, pero que juegan muy bien. Tenemos que estar tanto en ataque como en defensa sin despistarnos, para intentar sumar de tres".
Pendientes de una lista en la que, se esperaba, no estarán Sabaly, Luiz Henrique, Willian José ni Fekir, fue Pellegrini el que adelantó que este domingo tampoco estará disponible Andrés Guardado. "Antes de salir sintió una molestia, tiene una pequeña lesión, no creo que sea muy larga", comentaba sin dar demasiadas pistas sobre su vuelta. "Gran parte de los lesionados estarán después del parón liguero. ¿Guardado? Serán importantes estos días, no está descartado para los siguientes partidos, ni tampoco sabemos si estará".