Robin Le Normand fue uno de los protagonistas del derbi entre la Real Sociedad y el Athletic en el Reale Arena. El central galo fue el autor del primer gol de su equipo -en un duelo en el que tuvo que jugar con máscara- pero cayó lesionado en la segunda parte, teniendo que marcharse de forma obligatoria. Cayó al suelo y no pudo continuar.
El derbi vasco se quedó en casa, pero dejó más de un damnificado en la plantilla de Imanol Alguacil en una temporada de mucha exigencia y partidos cada tres días. Si en la primera parte se tuvo que marchar lesionado Tierney tras una carrera, en la segunda la mala suerte se cebó con Le Normand.
El francés, que había anotado el primero gol de los suyos en el primer tiempo, notó algo extraño y se tiró al suelo, pidiendo el cambio de manera automática. En su lugar entró Pacheco, mientras Le Normand se sentaba en el banquillo con cara contrariada.
Habrá que esperar a las pertinentes pruebas médicas para ver cuál es el estado físico de un jugador capital en esta Real Sociedad.