El derbi vasco no es un partido más. Los encuentros entre el Athletic Club y la Real Sociedad lo hacen especiales sus aficiones. Se palpó en las gradas de Anoeta con la reacción viral de Jon Azanza. Aunque en el verde la rivalidad es total, como se pudo apreciar en el rifirrafe entre Yuri Berchiche y Take Kubo, fuera reina la cordialidad, pero sobre todo, el buen rollo.
Este buen ambiente fue palpable desde muchas horas antes del comienzo del espectáculo en el Reale Arena. La afición rojiblanca, desplazada en masa a San Sebastián, vivió una gran previa cargada de momentos muy divertidos. Desde 'el otro Kubo' de Zamudio, al cariñoso vacile a un pequeño aficionado txuri urdin. En definitiva, ambas aficiones dieron nuevamente un ejemplo al mundo de convivencia en un partido de máxima rivalidad deportiva.
Esta buena sintonía no solo es cosa de los aficionados. También los protagonistas del partido por excelencia en el País Vasco dan ejemplo. Buena muestra de ello fue el divertido momento que vivieron Ernesto Valverde, técnico de los leones, y 'Txurdin', la mascota de la Real Sociedad.
Esta parte andante del escudo txuri urdin tiende a protagonizar momentazos con los rivales. Recientemente le hizo un regalo a Lautaro Martínez, delantero del Inter, antes del choque de UEFA Champions League. Aunque en esta ocasión, fue el 'Txingurri' el que se adelantó.
El preparador rojiblanco, un apasionado de la fotografía, no quiso desaprovechar la oportunidad y le pidió una foto a la mascota de la Real Sociedad. Valverde tenía claro su objetivo: "Se la tengo que mandar a mi hija".
En el vídeo superior de esta noticia (autoría de la Real Sociedad) puedes ver el divertido encuentro entre Ernesto Valverde y Txurdin.
Menos fotos haciendo el payaso, y más acierto con los cambios