El partido de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid estuvo marcado por la polémica arbitral. Y es que una mano de Álvaro Morata no fue penalti en el área rojiblanca. Sin embargo, otra de Carlos Fernández en el área txuri urdin sí que fue señalada como pena máxima. ¿Por qué? Lo analizamos.
El experto arbitral en Twitter @ArchivoVAR explica que la mano de Álvaro Morata en el área del Atlético de Madrid no es suficiente como para señalar penalti. Desde la Sala VOR, comandada por Prieto Iglesias en este partido, llamaron a Juan Luis Munuera Montero para alertar de esta mano del delantero rojiblanco tras un remate de Brais Méndez. No obstante, tras atender a la pantalla del VAR y revisar varias tomas diferentes de la acción, decidió no señalar la pena máxima.
📺💥 Valiente decisión de Munuera Montero en el Atlético de Madrid - Real Sociedad.
👉🏻 Morata roza mínimamente el balón con los dedos de la mano estando muy próxima al pecho.
✅ NO ES PENALTI.
▪️ El colegiado llevó la contraria al VAR tras ser llamado por Prieto Iglesias. pic.twitter.com/YX4mn6CRbx
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) October 8, 2023
Después, tras el empate de la Real Sociedad y casi en el descuento, un disparo de Antoine Griezmann se topó con el brazo de Carlos Fernández, que estaba tendido en el suelo. En este sentido, Munuera Montero lo tuvo muchísimo más claro que en la acción anterior. Y es que se han dejado de señalar manos cuando el balón topa en el brazo que está apoyado en el suelo. No obstante, al delantero sevillano le da en un brazo que estaba en el aire. El jugador se está girando en ese preciso momento y le topa en el brazo izquierdo, que ocupa un espacio extra y que corta la trayectoria del balón, que iba hacia portería.
Robo a mano armada