La Real Sociedad se marchó a este parón internacional con el sinsabor de la derrota del Metropolitano. Los de Imanol Alguacil, sentenciados por Antoine Griezmann en el minuto 89 de partido desde los once metros, se sintieron claramente perjudicados por el criterio de Munuera Montero con las manos en el área.
Más de 48 horas después, el Atlético - Real Sociedad aún colea. Clara muestra de ello ha sido la comparecencia de Ander Barrenetxea en sala de prensa este martes.
El atancante txuri urdin, una de las sensaciones del equipo de Imanol en este arranque, valoró su gran estado de forma: "Disfruto con el juego, me atrevo a hacer regates que aún no me había atrevido a hacer". El canterano agradeció la ayuda de sus compañeros y técnicos en ese proceso de maduración: "El apoyo de los compañeros y del cuerpo técnico han sido claves".
Sus galones en el primer equipo también se palparon cuando fue cuestionado por la polémica del Metropolitano. 'Barrene' reconoció que los árbitros están expuestos a mucha presión, pero que en muchas ocasiones, las camisetas y los escudos parecen condicionarles: "Vinieron a explicárnoslo, pero al final es lo que dicen; la interpretación del árbitro es la que es, y en ese contexto con tanta presión, a veces también pesa donde juegues".
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver las declaraciones de Ander Barrenetxea sobre la polémica del Atlético - Real Sociedad.