El Cádiz ha llegado al segundo parón liguero con peores sensaciones que al primero. En aquel momento venía de ganar al Villarreal en un gran partido y cerraba su plantilla con llegadas ilusionantes. Desde entonces no ha vuelto a vencer, aunque sólo ha dado una mala imagen en Bilbao. Ha competido en el resto de partido y está tres puntos por encima del descenso.
Ya se pueden ir sacando algunas conclusiones sobre el rendimiento de los jugadores de la plantilla cadista. Hay algunos que llevan pocos minutos, pero ya se ve cuál es el núcleo duro para Sergio González, que todavía necesita que algunos fichajes como Kouamé o Robert Navarro entren en la dinámica que necesita el equipo en el plano defensivo.
Ledesma (8): Fue el más regular la temporada pasada y sigue igual. Decisivo en varios partidos. Su renovación no pudo ser más acertada.
David Gil (s.c.): Sin oportunidades hasta el momento.
Iza Carcelén (6): Tras un verano movido para su renovación, empezó como titular y ahí sigue. Una garantía de competitividad.
Zaldua (s.c.): Sólo unos minutos en el Metropolitano.
Luis Hernández (6): Volvió antes de lo previsto y ahora ha tenido que parar. Su rendimiento ha sido bueno, en su línea habitual.
Fali (7): Afianzado en la máxima categoría, sigue siendo un jugador muy fiable defendiendo en el área. Imprime carácter y lo transmite.
Meré (6): Tras una pretemporada casi en blanco ha sido capaz de ponerse a tono para rendir a un buen nivel.
Momo (5): Cuando le ha tocado salir ha cumplido. Parece más sereno que en la campaña anterior.
Chust (s.c.): Sin debutar todavía.
Javi Hernández (6): Un gran acierto su llegada. En general, el jerezano garantiza seguridad en su costado y buenos servicios a balón parado.
Lucas Pires (5): No ha jugado muchos minutos, pero en sus últimas apariciones ha demostrado que puede ser muy útil. Quizá mejor por delante del lateral.
Alcaraz (7): Uno de los mejores en el inicio del campeonato. Abarca mucho campo y le da ritmo al equipo.
Escalante (5): La lesión del verano le ha impedido rendir a su nivel. A la espera de su mejor versión.
San Emeterio (6): Hasta su lesión, estaba ofreciendo sus prestaciones de siempre.
Kouamé (5): Al igual que Pires, da la sensación de que tiene mucho que ofrecer.
José Mari (s.c.): Pocos minutos hasta el momento.
Álex Fernández (s.c.): Una situación nueva para él. Parece no contar para el entrenador.
Iván Alejo (7): Gran inicio de temporada el suyo. En un gran estado de forma para hacer el trabajo defensivo que pide el míster y con buena aportación ofensiva.
Robert Navarro (5): Empezó llamando mucho la atención, pero ahora ha perdido protagonismo. Sergio le pide más sacrificio en defensa.
Darwin Machis (6): No todos los días puede jugar como contra el Villarreal, su mejor partido. Pero en algunos momentos le ha faltado entrega y juego colectivo.
Rubén Sobrino (5): Hasta el momento no está al nivel que se le conoce desde que fichó. Y el equipo necesita su despliegue físico y su llegada al área.
Roger (5): El golazo en el Metropolitano debe ser el punto de inflexión. Se mata a correr, pero no encuentra esa pegada que siempre tuvo.
Chris Ramos (7): Una de las sensaciones de la temporada. Tras un verano en el que generó algunas dudas ha roto en un jugador de mucho cuidado.
Maxi Gómez (5): Que todavía no haya marcado no oculta un trabajo positivo. Pero qué duda cabe que se espera de él una mayor presencia en el área.
Negredo (5): Pocos minutos, pero una buena actitud para aprovecharlos.
Guardiola (s.c.): Una lesión sólo le ha dejado aparecer un rato. Se espera mucho de él.
Brian Ocampo (s.c.): A la espera de su reaparición.